El nacimiento de la disciplina de Gimnasia Rítmica en la Localidad madrileña de Velilla de San Antonio se remonta al año 1996 con la fundación de la escuela Municipal.

Pero no será hasta el año 2000, cuando se funde el Club que tomará su nombre del  Municipio: Club Gimnasia Rítimica Velilla.  Será en ese momento cuando se empiece a competir  bajo ese nombre en las distintas Competiciones de la Federación Madrileña de Gimnasia.

Desde entoncés, nuestro Club se ha caracterizado por la capacidad de esfuerzo de nuestras chicas, su espíritu de sacrificio y una marcada pasión por la música, el ritmo y  la expresión. Tras su fundación, Club Gimnasia Rítmica Velilla ha representado a nuestro Municipio tanto en la Comunidad de Madrid, como en Torneos de ámbito Nacional, logrando que el nombre de Velilla, localidad de apenas 12.000 habitantes, sea reconocible por los amantes de este deporte.

Con el paso de los años, se ha construido un Equipo de Competición estable, cuya base es la Escuela Municipal  gestionada junto con la Concejalía de Deportes de Velilla de San Antonio.

A día de hoy, el Club cuenta con más de cien deportistas apasionadas por este maravilloso deporte, englobando categorías que van desde Prebenjamín a Senior, desde el nivel escuela a preferente.

"En la Gimnasia Rítmica no hay rivales, sólo compañeras en el Esfuerzo. Cuando pisas el tapiz te enfrentas a ti mismo.

Supérate cada día y habrás ganado"

Ya han sido varias las generaciones de Gimnastas que han pasado por nuestro club. Todas y cada una de ellas, han ayudado a convertir el Club Rítmica Velilla en una gran familia, donde los valores como amistad, respeto o el disfrute de una manera sana del deporte son fundamentales y pilares básicos del Club, más allá de cualquier motivación competitiva.

Algunas de nuestras gimnastas forman parte de nuestro Club desde que apenas contaban cuatro años de edad.

La evolución y aceptación de este maravilloso deporte entre las niñas velilleras ha ido en aumento hasta convertirse en una disciplina referente en la localidad. Formar parte del Club Gimnasia Rítmica Velilla es sinónimo de responsabilidad, esfuerzo, sacrifio y sobre todo de una fantástica manera de disfrutar el deporte y sus valores.

• 2009. Subcampeona de España en el Campeonato de España de base en Gijón en Categoría infantil- Arashi Méndez.
  • 2009. Clasificatorio Individual Nacional Base en categoría infantil - Subcampeona Arashi Méndez y Tercera Posición Sara Carrera.
  • 2009. Campeonato de España de base de Conjuntos en Córdoba, en categoría Infantil- 10 posición- Melyssa Parra, Cristina Bautista, Sara Carrera, Arashi Méndez y Sara Espada.
  • 2009. Clasificatorio Nacional Base de Conjuntos- Primera posición en categoría Infantil. Melyssa Parra, Cristina Bautista, Sara Carrera, Arashi Méndez y Sara Espada.
  • 2015. Clasificatorio Copa de España Conjuntos nivel Absoluto- Categoría  Senior Segunda posición- Vanessa Ibarra, Sara Espada, Cristina García, Sara Carrera y Karolina Pietron

• 2018. Nacional BASE Guadalajara 2018. Diploma. Categoría Prebenjamín. Lidia Cabezas.
  • 2018. Copa Nacional Base Murcia 2018. Medalla de Bronce categoría Prebenjamín. Lidia Cabezas.
  • 2019. Campeonato de España Nacional absoluto Mallorca 2019. Medalla de Bronce Manos Libres. Categoría Benjamín Absoluto. Lidia Cabezas

C.G.R. Velilla en la Red

WEB: Federación Madrileña de Gimnasia. 2009. Segundo Puesto en Campeonato de España Nacional Base Gijón. Medalla de Plata. Categoría Infantil. Arashi Méndez

WEB: Federación Española de Gimnasia (FEG). 2019. Copa de España Nacional Base Murcia 2018. Tercer Puesto. Categoría Prebenjamín Base: Lidia Cabezas

WEB: Exmo. Ayto. Velilla de San Antonio. 2019.

Campeonato de España Absoluto Mallorca. Lidia Cabezas. Medalla de Bronce Manos Libres. Categoría: Benjamin Absoluto.

Únete al Club

Elige horario y nivel.

Hay muchas posibilidades

Correo electrónico:

info@clubritmicavelilla.es

Teléfono y Whassap:

Ubicación

AVISO LEGAL: De conformidad con lo dispuesto por la ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de carácter personal, le informamos que las fotógrafías e imágenes, así como los datos personales publicados en esta página web tienen como única finalidad ensalzar a las gimnastas,, así como la difusión de la actividad deportiva de la Gimnasia Rítmica y del deporte en general y no se pueden utilizar para otros fines sin la autorización expresa del deportista. Asimismo, estas imágenes están autorizadas por los propios deportistas y conocen de su existencia. Si algún usuario de la web desea que las mismas sean eliminadas puede solicitarlo a través del email: info@clubritmicavelilla.es.