El nacimiento de la disciplina de Gimnasia Rítmica en la Localidad madrileña de Velilla de San Antonio se remonta al año 1996 con la fundación de la escuela Municipal.
Pero no será hasta el año 2000, cuando se funde el Club que tomará su nombre del Municipio: Club Gimnasia Rítimica Velilla. Será en ese momento cuando se empiece a competir bajo ese nombre en las distintas Competiciones de la Federación Madrileña de Gimnasia.
Desde entoncés, nuestro Club se ha caracterizado por la capacidad de esfuerzo de nuestras chicas, su espíritu de sacrificio y una marcada pasión por la música, el ritmo y la expresión. Tras su fundación, Club Gimnasia Rítmica Velilla ha representado a nuestro Municipio tanto en la Comunidad de Madrid, como en Torneos de ámbito Nacional, logrando que el nombre de Velilla, localidad de apenas 12.000 habitantes, sea reconocible por los amantes de este deporte.
Con el paso de los años, se ha construido un Equipo de Competición estable, cuya base es la Escuela Municipal gestionada junto con la Concejalía de Deportes de Velilla de San Antonio.
A día de hoy, el Club cuenta con más de cien deportistas apasionadas por este maravilloso deporte, englobando categorías que van desde Prebenjamín a Senior, desde el nivel escuela a preferente.
Ya han sido varias las generaciones de Gimnastas que han pasado por nuestro club. Todas y cada una de ellas, han ayudado a convertir el Club Rítmica Velilla en una gran familia, donde los valores como amistad, respeto o el disfrute de una manera sana del deporte son fundamentales y pilares básicos del Club, más allá de cualquier motivación competitiva.
Algunas de nuestras gimnastas forman parte de nuestro Club desde que apenas contaban cuatro años de edad.
La evolución y aceptación de este maravilloso deporte entre las niñas velilleras ha ido en aumento hasta convertirse en una disciplina referente en la localidad. Formar parte del Club Gimnasia Rítmica Velilla es sinónimo de responsabilidad, esfuerzo, sacrifio y sobre todo de una fantástica manera de disfrutar el deporte y sus valores.